La clasificación para la carrera al Sprint nos ha dejado una lucha por la pole cuanto menos errática. Muchos problemas en varios momentos clave ha hecho que no fuera todo cuestión de rendimiento, sino que también fuera muy relevante la manera en que se cerraban las vueltas. Norris dejó escapar el mejor coche y Verstappen aprovechó su regalo con otra pole.
Fernando Alonso partirá mañana octavo en el Sprint del Gran Premio de Miami. El piloto de Aston Martin se muestra satisfecho con el trabajo realizado en la clasificación ya que han cumplido el objetivo de llegar con los dos coches a la SQ3. Pese a ello, cree que la carrera de mañana será "una incógnita" debido al poco rodaje en el trazado estadounidense y señala que las condiciones de la pista han sido muy complicadas.
Max Verstappen ha conseguido la Pole para el Sprint de Miami, su primera en una clasificación de este tipo desde el GP de Bélgica en julio del año pasado. El vigente campeón del mundo ha acabado en lo más alto en una SQ3 en la que pocos han brillado, con Charles Leclerc y Sergio Pérez segundo y tercero respectivamente. Carlos Sainz ha sido quinto y Fernando Alonso, octavo.
Vuelco histórico. Ni Detroit ni Ginebra son importantes en el calendario del automóvil, pero hay un Salón con novedades de todo tipo: industriales, tecnológicas, de alianzas, de compras entre marcas y, sobre todo, centenares, literalmente, de nuevos modelos y versiones: bienvenidos a Auto China, el Salón del Automóvil más importante del mundo.
El Cupra León 2024 es el restyling de la actual generación del modelo. Llega con motores de gasolina, Diesel, micro-híbridos e híbridos enchufables, además de con dos carrocerías. La familiar alcanza un máximo de 333 caballos, récord absoluto en el modelo.
El Lexus UX 300h es la versión híbrida de más potencia que estrena el SUV japonés. ¿Son suficientes sus 199 caballos para hacer frente con más ahínco a sus rivales alemanes? Repasamos qué puntos negativos y positivos tiene respecto a ellos.
Tiene un motor V12 atmosférico de 830 caballos de potencia que alcanza las 9.500 revoluciones por minuto y un nombre que hace que todo el mundo sea consciente de cuál es su motor. El Ferrari 12Cilindri debuta en mayo de 2024 para convertirse en la nueva referencia de Maranello en lo que al motor doce cilindros se refiere y promete emociones fuertes para los pocos afortunados que consigan ponerse detrás de su volante.
El Renault Symbioz es el nuevo SUV de la marca del rombo, que se sitúa entre el Captur y el Austral. Se estrena con un motor híbrido de 145 caballos y promete un precio competitivo. Se pone a la venta después del verano.
Los Cupra Formentor y Cupra León se presentaron el día 29 de abril, pero en SoyMotor dimos la exclusiva con todos los detalles el 25 de marzo ¡más de treinta días antes! Nuevas potencias, nuevas versiones, nueva imagen… todos los detalles menos dos: la nueva versión VZ de 333 caballos y el modo Drift, heredado de Audi, pero hemos averiguado más secretos… que no te ha contado nadie.
El ‘todopoderoso’ equipo Red Bull se empieza a desmoronar. No lo digo yo, lo dicen voces autorizadas como Jos Verstappen o Ralf Schumacher. Han sido muchos años de estabilidad y éxitos en la Fórmula 1, especialmente a partir de 2010, pero el castillo de naipes tiene muchas ‘papeletas’ para venirse abajo. Huracán a la vista.
Max Verstappen es el gran favorito del GP de Miami pese a las voces de alarma dadas por Christian Horner de que este es uno de los fines de semana donde los de Red Bull pueden tener más dificultades.
Tim Milne y Lewis Butler, dos ingenieros, han enviado una propuesta a la Fórmula 1 y la FIA para permitir la llegada de nuevos equipos a la parrilla. Esta idea consiste en dar la oportunidad a tres escuderías de correr a tiempo parcial, es decir, no en todos los GP y sólo en los circuitos que permitan acoger un total de 26 coches.
Las carreras que se han celebrado en Miami siempre han tenido un importante componente prestacional, que las aleja mucho del campo estratégico. La baja degradación y el asfalto tan liso y bondadoso con los neumáticos propician carreras a una parada sin que haya grandes problemas para completar las vueltas necesarias. Veamos en este artículo todas las claves y los puntos de interés a tener en cuenta en el desarrollo de la estrategia y la carrera.
El BMW Z3 es uno de los roadsters más populares de todos los tiempos. Se fabricó entre 1995 y 2002, período de tiempo en el que protagonizó anécdotas como la de ser el primer coche no británico que condujo James Bond o demostrar que un V12 cabía en su vano motor.
Probamos el Tivoli, el SUV de entrada de gama de SsangYong, ahora KGM, que se renueva para ser un producto con un diseño más atractivo. Se vende en tres versiones con motor gasolina de 163 caballos y etiqueta C, y su precio de lanzamiento es de 17.900 euros.
El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.
El Mini Aceman, el primer crossover de la marca que llega exclusivamente como eléctrico, es ya una realidad, además de la confirmación de que hace tiempo que el fabricante dejó de ser un creador de coches de tamaño contenido.
El Kia Picanto actualiza su tercera generación con una estética rompedora y con una gama mecánica que contempla exclusivamente motores de gasolina. Con esas cartas se enfrenta a varios modelos entre los que llama especialmente la atención el Dacia Spring, totalmente eléctrico.