Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir.
El Renault 5 eléctrico anuncia un precio de lanzamiento de 24.900 euros, de tal forma que cumple con la promesa hecha desde el principio por la marca del rombo, que anunció un coste inicial por debajo de la barrera de los 25.000. Pero... ¿cómo de competitiva es esa cifra respecto a los modelos a los que se enfrenta?
La Madrid Car Experience ha abierto sus puertas este miércoles con una fuerte presencia de las marcas chinas y la anticipadísima presencia del Tesla Cybertruck, que el próximo día 26 de mayo se expondrá al público por primera vez en la capital española en la que será la última jornada del salón.
El Suzuki Swift estrena cuarta generación con un motor microhíbrido de 82 caballos y la opción de elegir entre cambio manual o automático y entre versión de dos o cuatro ruedas motrices. Su precio de lanzamiento es de 18.500 euros.
El BYD Seal U híbrido enchufable llega al mercado con dos niveles de potencia, 218 y 324 caballos, y una autonomía eléctrica que puede ser de hasta 125 kilómetros. Su precio de lanzamiento es de 34.990 euros y tiene argumentos suficientes como para ser un rival de altura para modelos totalmente establecidos en el mercado.
"Es un nicho de un nicho". Son las palabras con las que una figura clave de Ineos describe el Grenadier Quartermaster, que llega al mundo con la pretensión de convertirse en uno de los mejores pick-up todoterreno que el dinero puede comprar. Un coche creado desde la ilusión de Jim Ratcliffe, el billonario enamorado de los Land Rover clásicos que se lanzó a crear su propia interpretación moderna del Defender en cuanto la marca lo dejó de fabricar en 2016. Ironías de la vida, Land Rover acabó haciendo un nuevo Defender unos años después. Pero, para entonces, Ineos Automotive ya era una realidad y, con ella, un Grenadier que ha adelantado por la derecha al Defender, ahora más centrado en el lujo, para postularse como el verdadero heredero espiritual de la actitud ruda y todoterreno que lo convirtió en un símbolo. El Quartermaster es su variante pick-up y no se queda atrás en ningún aspecto.
Jaecoo es la nueva marca china que debuta este año en España. Lo hará con dos SUV, el Jaecoo 7 y el Jaecoo 8, ambos con una teórica orientación premium y con la hibridación enchufable por bandera.
Comparamos ell nuevo SUV Coupé eléctrico de la marca española con los rivales más deportivos de este segmento
Los ejecutivos de Seat vuelven a hablar de la marca, y no solo de Cupra, cuando apuntan al futuro, y es que en los últimos meses todo ha cambiado para que nadie ponga en duda la continuidad de la marca española
Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro.
Los pilotos de F2 tienen muchas cosas en las que fijarse este fin de semana, además de sus obligaciones como pilotos de la categoría. La F1, por supuesto, porque en esencia es el objetivo final de todos ellos. Pero también hay Fórmula E y la Indy 500, las dos alternativas.
Max Verstappen y Lando Norris también son los dos pilotos del momento para los jueces de los Power Rankings. El de Países Bajos y el británico han recibido un sobresaliente tras su actuación en Imola, y abren hueco en la clasificación general con su más inmediato perseguidor, Carlos Sainz. Fernando Alonso cae a la novena plaza tras quedar fuera del ‘Top 10’ de este GP.
Porsche es el tercer fabricante confirmado para la era Gen4 de la Fórmula E. La firma alemana se compromete con la categoría eléctrica hasta 2030, como ya lo hicieron Jaguar y Nissan previamente.
Ford se replantea su decisión de comercializar exclusivamente coches eléctricos en Europa a partir de 2030 y mantener unos años más su oferta de automóviles con motor térmico, fundamentalmente híbridos, al menos hasta 2035.
La fábrica que Ford tiene en Almussafes, Valencia, se estrenó fabricando motores en 1975 y coches en 1976. Cumplirá 50 años en 2025, tiene capacidad para ensamblar medio millón de coches al año y, desde 2027, será la encargada de ensamblar 300.000 unidades de un nuevo modelo híbrido.
El Mazda CX-80 es el SUV de mayor tamaño que la marca va a vender en Europa. Llegará a lo largo de este año con opción de elegir entre seis y siete plazas y con una gama mecánica compuesta por una unidad Diesel microhíbrida y otra híbrida enchufable.
¿Gordon Murray? Seguro que el nombre os suena. No sólo ha sido uno de los mejores ingenieros de Fórmula 1, maestro de Adrian Newey, sino también el diseñador del que muchos consideran el mejor GT de la historia, el McLaren F1 de 1993, que llegó a ganar las 24 Horas de Le Mans de 1995 dando a McLaren la triple corona –Monaco, Le Mans e Indiana´polis–, y que hoy nos asombra con sus deportivos GMA T.50 y GMA T.33.