El Gran Premio de Emilia Romaña, este fin de semana en Imola, se disputará bajo una espada de Damocles. Aunque los responsables del trazado Enzo e Dino Ferrari –Giancarlo Minardi a la cabeza– están dispuestos a mover Roma por Santiago para conservar su prueba, Angelo Sticchi Damiani, el presidente del Automobile Club d’Italia, ve muy complicado conservar dos Grandes Premios en el país transalpino.
El Cupra Tavascan es ya una realidad. Llega al mercado con dos versiones de 286 y 340 caballos con una autonomía máxima de 568 kilómetros. Su precio de lanzamiento es de 52.050 euros.
Ford va a fabricar un nuevo modelo en las instalaciones de Almussafes que apunta a ser un SUV híbrido –aunque tendrá más motores– que se situará por tamaño entre el Puma y el Kuga. Su llegada está prevista para el 2027.
El BMW M4 CS es la última versión que ha lanzado la marca alemana del Serie 4 más deportivo. Su motor entrega 550 caballos, tiene una puesta a punto específica y ha recibido una cura de adelgazamiento gracias a la utilización de plástico reforzado con fibra de carbono. ¿Su gran diferencia con el M4 CSL? La tracción total.
El Omoda 5 es el SUV con el que el grupo Chery desembarca en nuestro mercado. Incorpora un motor de gasolina de 185 caballos y se vende con dos acabados diferentes, el más básico con un precio de lanzamiento de 27.900 euros.
¿Gordon Murray? Seguro que el nombre os suena. No sólo ha sido uno de los mejores ingenieros de Fórmula 1, maestro de Adrian Newey, sino también el diseñador del que muchos consideran el mejor GT de la historia, el McLaren F1 de 1993, que llegó a ganar las 24 Horas de Le Mans de 1995 dando a McLaren la triple corona –Monaco, Le Mans e Indiana´polis–, y que hoy nos asombra con sus deportivos GMA T.50 y GMA T.33.
El monovolumen de la marca coreana irrumpió en el mercado hace ya 20 años con una estética tremendamente diferencial y una ventaja competitiva muy clara, tamaño y espacio. No es menos cierto que sus atributos quedaron marcados en la retina de muchos aficionados, fuese para bien o para mal, por eso queremos repasar en su vigésimo aniversario a este transatlántico sobre ruedas.
Ford se replantea su decisión de comercializar exclusivamente coches eléctricos en Europa a partir de 2030 y mantener unos años más su oferta de automóviles con motor térmico, fundamentalmente híbridos, al menos hasta 2035.
Probamos el Omoda 5, el SUV con el que el grupo chino Chery aterriza en España. Es de gasolina, tiene 185 caballos y encuentra en su precio, desde 27.900 euros, su principal argumento de venta.
Guenther Steiner sigue sin decirle adiós del todo a Haas. El que fuera jefe de equipo de la escudería tendrá que enfrentarse ahora a una demanda de la empresa matriz por presuntas infracciones en su libro, 'Surviving to drive'. De acuerdo con las palabras de la corporación, se han utilizado imágenes que no cumplen con la norma sobre la marca registrada.
El mundo del automovilismo argentino está conmocionado. El 'Flaco' Juan María Traverso ha fallecido a los 73 años, dejando en su palmarés un total de 16 títulos. Al ídolo de los aficionados del deporte de motor en el país se le diagnosticó un cáncer de esófago hace unos meses. El argentino, de acuerdo con la prensa local, no pudo superar el tumor y falleció en Ramallo, su casa, en compañía de su familia e hijos.
Adrian Newey se encuentra en medio de un cambio de aires. El ingeniero decidió poner punto y final a su trabajo en Red Bull, al menos en el que se refiere al equipo de Fórmula 1. Y han sido varias las voces que han situado esta situación como un problema para el equipo, que pierde a uno de sus estandartes. Sin embargo, Christian Horner ha rechazado esta idea. El jefe de equipo ha asegurado que podrán mantenerse igualmente fuertes, pues "construimos una estructura que pudiera recoger el testigo y llevarlo adelante".
Ford no parece preocupado por la unidad de potencia que está creando Red Bull para 2026. Aunque han sido varias las voces que han apuntado que tienen desventaja con respecto a Ferrari, Mark Rushbrook, director global de deportes de motor de la compañía, ha asumido que el motor "está en un buen lugar" dados los objetivos que se han marcado. Y también ha recalcado la ventaja que tiene respecto al resto de equipos de la parrilla.
Los problemas de Fisker se multiplican, y es que según pasan las semanas parece más y más improbable que la marca de coches eléctricos de Henrik Fisker consiga sobrevivir a la crisis en la que se encuentra. Ahora, su contratista para la producción del Ocean ha admitido abiertamente que la producción del SUV eléctrico está interrumpida y que no tienen previsto que se vuelva a poner en marcha.
El Cupra León 2024 es el restyling de la actual generación del modelo. Llega con motores de gasolina, Diesel, micro-híbridos e híbridos enchufables, además de con dos carrocerías. La familiar alcanza un máximo de 333 caballos, récord absoluto en el modelo.
Tiene un motor V12 atmosférico de 830 caballos de potencia que alcanza las 9.500 revoluciones por minuto y un nombre que hace que todo el mundo sea consciente de cuál es su motor. El Ferrari 12Cilindri debuta en mayo de 2024 para convertirse en la nueva referencia de Maranello en lo que al motor doce cilindros se refiere y promete emociones fuertes para los pocos afortunados que consigan ponerse detrás de su volante.
El nuevo Renault Captur llegará a los concesionarios españoles en verano de 2024, aunque desde ya mismo se puede reservar con un precio de lanzamiento de 21.690 euros y hasta cinco motores disponibles. Hemos revisado a fondo la gama y repasamos todos los precios y te contamos las versiones más recomendables del B-SUV francés.
El Lexus UX 300h es la versión híbrida de más potencia que estrena el SUV japonés. ¿Son suficientes sus 199 caballos para hacer frente con más ahínco a sus rivales alemanes? Repasamos qué puntos negativos y positivos tiene respecto a ellos.