Max Verstappen ha conseguido la Pole para el Sprint de Miami, su primera en una clasificación de este tipo desde el GP de Bélgica en julio del año pasado. El vigente campeón del mundo ha acabado en lo más alto en una SQ3 en la que pocos han brillado, con Charles Leclerc y Sergio Pérez segundo y tercero respectivamente. Carlos Sainz ha sido quinto y Fernando Alonso, octavo.
Fernando Alonso partirá mañana octavo en el Sprint del Gran Premio de Miami. El piloto de Aston Martin se muestra satisfecho con el trabajo realizado en la clasificación ya que han cumplido el objetivo de llegar con los dos coches a la SQ3. Pese a ello, cree que la carrera de mañana será "una incógnita" debido al poco rodaje en el trazado estadounidense y señala que las condiciones de la pista han sido muy complicadas.
Carlos Sainz partirá mañana desde la quinta posición en el Sprint del Gran Premio de Miami. El piloto madrileño reconoce que "no está feliz" con la clasificación y admite que ha cometido un error que le ha privado de conseguir una mejor posición de salida. De cara a la Sprint se mantiene cauto respecto a sus expectativas, pero confía en hacer una mejor clasificación para la carrera del domingo.
Vuelco histórico. Ni Detroit ni Ginebra son importantes en el calendario del automóvil, pero hay un Salón con novedades de todo tipo: industriales, tecnológicas, de alianzas, de compras entre marcas y, sobre todo, centenares, literalmente, de nuevos modelos y versiones: bienvenidos a Auto China, el Salón del Automóvil más importante del mundo.
El Cupra León 2024 es el restyling de la actual generación del modelo. Llega con motores de gasolina, Diesel, micro-híbridos e híbridos enchufables, además de con dos carrocerías. La familiar alcanza un máximo de 333 caballos, récord absoluto en el modelo.
Tiene un motor V12 atmosférico de 830 caballos de potencia que alcanza las 9.500 revoluciones por minuto y un nombre que hace que todo el mundo sea consciente de cuál es su motor. El Ferrari 12Cilindri debuta en mayo de 2024 para convertirse en la nueva referencia de Maranello en lo que al motor doce cilindros se refiere y promete emociones fuertes para los pocos afortunados que consigan ponerse detrás de su volante.
El Lexus UX 300h es la versión híbrida de más potencia que estrena el SUV japonés. ¿Son suficientes sus 199 caballos para hacer frente con más ahínco a sus rivales alemanes? Repasamos qué puntos negativos y positivos tiene respecto a ellos.
El Renault Symbioz es el nuevo SUV de la marca del rombo, que se sitúa entre el Captur y el Austral. Se estrena con un motor híbrido de 145 caballos y promete un precio competitivo. Se pone a la venta después del verano.
El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition es una edición especial limitada a 90 unidades del deportivo japonés de la que sólo una ha llegado a España. Cuenta con el motor de 3.0 litros y seis cilindros con 340 caballos de potencia y cambio automático de ocho velocidades.
Max Verstappen es el gran favorito del GP de Miami pese a las voces de alarma dadas por Christian Horner de que este es uno de los fines de semana donde los de Red Bull pueden tener más dificultades.
Tim Milne y Lewis Butler, dos ingenieros, han enviado una propuesta a la Fórmula 1 y la FIA para permitir la llegada de nuevos equipos a la parrilla. Esta idea consiste en dar la oportunidad a tres escuderías de correr a tiempo parcial, es decir, no en todos los GP y sólo en los circuitos que permitan acoger un total de 26 coches.
Las carreras que se han celebrado en Miami siempre han tenido un importante componente prestacional, que las aleja mucho del campo estratégico. La baja degradación y el asfalto tan liso y bondadoso con los neumáticos propician carreras a una parada sin que haya grandes problemas para completar las vueltas necesarias. Veamos en este artículo todas las claves y los puntos de interés a tener en cuenta en el desarrollo de la estrategia y la carrera.
Sergio Pérez es uno de los pilotos que termina contrato esta temporada y su futuro puede condicionar mucho lo que ocurra en la 'Silly Season'. El mexicano asegura que todavía no tiene nada cerrado con Red Bull y se muestra tranquilo al respecto pues señala renovar "no es su prioridad" ahora mismo.
Probamos el Tivoli, el SUV de entrada de gama de SsangYong, ahora KGM, que se renueva para ser un producto con un diseño más atractivo. Se vende en tres versiones con motor gasolina de 163 caballos y etiqueta C, y su precio de lanzamiento es de 17.900 euros.
El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.
El Kia Picanto actualiza su tercera generación con una estética rompedora y con una gama mecánica que contempla exclusivamente motores de gasolina. Con esas cartas se enfrenta a varios modelos entre los que llama especialmente la atención el Dacia Spring, totalmente eléctrico.
El Mini Aceman, el primer crossover de la marca que llega exclusivamente como eléctrico, es ya una realidad, además de la confirmación de que hace tiempo que el fabricante dejó de ser un creador de coches de tamaño contenido.
A finales de los años 50, MG creó un coche para batir el récord del mundo de velocidad llamado EX181. Su apodo todo un guiño a su forma aerodinámica: Roaring Raindrop –Gota de lluvia rugiente–. En 1957, Stirling Moss cubrió con él un kilómetro a una velocidad media de 395 kilómetros/hora. Y apenas dos años después, Phil Hill subió el listón y estableció un nuevo récord absoluto con una marca de 410,5 kilómetros/hora. Más de seis décadas de todo aquello, el EX181 vuelve a la palestra reconvertido en un nuevo coche eléctrico conceptual.