Estamos en directo para narrarte el GP de Miami F1 2024 en nuestro canal de Twitch y en nuestro directo escrito. ¡Te esperamos!
Una de las grandes claves que tuvo la sesión de clasificación fue los problemas que hubo en la ronda final para poder mejorar el tiempo. Una situación que dio un vuelco casi completo a la tabla y nos dejó unos resultados finales totalmente diferentes. Veamos en el siguiente artículo las causas y razones que hubo detrás de ello y lo que implicó
La Fórmula 1 ha aterrizado en Miami y todos pensábamos que el GP sería bastante tranquilo desde el punto de vista técnico. Sin embargo, la máxima categoría del automovilismo nunca deja de sorprender, de modo que nos hemos encontrado un aluvión de novedades y algunos equipos, como McLaren, trayendo una de las actualizaciones mayores que les vamos a ver esta temporada.
Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo, pero más despacio de lo esperado, así que las marcas que decidieron desarrollar coches ‘multi-energía’ están de enhorabuena, ya que su rentabilidad no depende solo de las ventas de los modelos electrificados. Son muchas con este planteamiento: BMW con el BMW Serie 4 y su hermano el BMW i4… y con el resto de su gama de modelos eléctricos, Mercedes con los Mercedes GLA y su hermano eléctrico, el Mercedes EQA o los GLB y EQB, o Stellantis, auténtica ‘maestra’ en aprovechar una plataforma para diferentes motores, y el Peugeot 308 es un buen ejemplo: se vende como diesel, gasolina, micro-híbrido, híbrido enchufable y… ¡eléctrico! solo le faltaría el GLP o el hidrógeno para hacer el pleno.
Vuelco histórico. Ni Detroit ni Ginebra son importantes en el calendario del automóvil, pero hay un Salón con novedades de todo tipo: industriales, tecnológicas, de alianzas, de compras entre marcas y, sobre todo, centenares, literalmente, de nuevos modelos y versiones: bienvenidos a Auto China, el Salón del Automóvil más importante del mundo.
El Cupra León 2024 es el restyling de la actual generación del modelo. Llega con motores de gasolina, Diesel, micro-híbridos e híbridos enchufables, además de con dos carrocerías. La familiar alcanza un máximo de 333 caballos, récord absoluto en el modelo.
El Lexus UX 300h es la versión híbrida de más potencia que estrena el SUV japonés. ¿Son suficientes sus 199 caballos para hacer frente con más ahínco a sus rivales alemanes? Repasamos qué puntos negativos y positivos tiene respecto a ellos.
Tiene un motor V12 atmosférico de 830 caballos de potencia que alcanza las 9.500 revoluciones por minuto y un nombre que hace que todo el mundo sea consciente de cuál es su motor. El Ferrari 12Cilindri debuta en mayo de 2024 para convertirse en la nueva referencia de Maranello en lo que al motor doce cilindros se refiere y promete emociones fuertes para los pocos afortunados que consigan ponerse detrás de su volante.
Los Cupra Formentor y Cupra León se presentaron el día 29 de abril, pero en SoyMotor dimos la exclusiva con todos los detalles el 25 de marzo ¡más de treinta días antes! Nuevas potencias, nuevas versiones, nueva imagen… todos los detalles menos dos: la nueva versión VZ de 333 caballos y el modo Drift, heredado de Audi, pero hemos averiguado más secretos… que no te ha contado nadie.
Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell terminaron 'pronto' la clasificación para el Sprint de este sábado en Miami. Ambos pilotos no pudieron superar la SQ2 y se quedaron fuera de la última sesión de este viernes. La décima posición, que daba acceso a la SQ3, y que portó finalmente Nico Hülkenberg, se quedó apenas a unas pocas milésimas de ellos. Pero se quedaron 'cortos'.
Fernando Alonso ha aparecido en Miami con cinta ‘kinesiotape’ y han saltado las ‘alarmas’, pero él mismo se ha encargado de dejar claro que, aunque a veces le duelen un poco más, "todo está bien".
El ‘todopoderoso’ equipo Red Bull se empieza a desmoronar. No lo digo yo, lo dicen voces autorizadas como Jos Verstappen o Ralf Schumacher. Han sido muchos años de estabilidad y éxitos en la Fórmula 1, especialmente a partir de 2010, pero el castillo de naipes tiene muchas ‘papeletas’ para venirse abajo. Huracán a la vista.
Max Verstappen es el gran favorito del GP de Miami pese a las voces de alarma dadas por Christian Horner de que este es uno de los fines de semana donde los de Red Bull pueden tener más dificultades.
El BMW Z3 es uno de los roadsters más populares de todos los tiempos. Se fabricó entre 1995 y 2002, período de tiempo en el que protagonizó anécdotas como la de ser el primer coche no británico que condujo James Bond o demostrar que un V12 cabía en su vano motor.
Probamos el Tivoli, el SUV de entrada de gama de SsangYong, ahora KGM, que se renueva para ser un producto con un diseño más atractivo. Se vende en tres versiones con motor gasolina de 163 caballos y etiqueta C, y su precio de lanzamiento es de 17.900 euros.
El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.
El Mini Aceman, el primer crossover de la marca que llega exclusivamente como eléctrico, es ya una realidad, además de la confirmación de que hace tiempo que el fabricante dejó de ser un creador de coches de tamaño contenido.
El Kia Picanto actualiza su tercera generación con una estética rompedora y con una gama mecánica que contempla exclusivamente motores de gasolina. Con esas cartas se enfrenta a varios modelos entre los que llama especialmente la atención el Dacia Spring, totalmente eléctrico.