Estamos en directo para narrarte el GP de Emilia Romaña F1 2024 en nuestro canal de Twitch y en nuestro directo escrito. ¡Te esperamos!
Los aficionados de Ferrari pueden soñar esta noche con la Pole en Imola. Charles Leclerc ha vuelto a ser el más rápido en los Libres 2 y el SF-24 evolucionado funciona realmente bien en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Carlos Sainz no ha tenido una tarde tan brillante, sexto. Fernando Alonso ha sido décimo en un viernes de muchas pruebas para él y Aston Martin.
EL SANTERNO es el río que baña el parque donde está ubicado el circuito de Imola y que en ocasiones se le ha llamado también el Parque del Santerno. Ese río que el pasado año jugó una mala pasadoa inundado el parque [y por tanto el circuito] la semana misma del GP y obligó a evacuar rápidamente el trazado cuando estaban comenzando a montar boxes.
El Omoda 5 acaba de aterrizar en el mercado español y encuentra en el MG HS, su compatriota, a su principal competencia. ¿Cuál de los dos SUV chinos es mejor opción de compra? Lo analizamos punto por punto.
Tal vez no sea muy conocido en Europa, pero en el continente americano, el nombre de Bricklin es recordado por muchos aficionados al automóvil por el SV-1, un deportivo diseñado con especial énfasis por la seguridad. Más de cincuenta años después, la firma tiene una propuesta de vehículo eléctrico a tres ruedas y para la que buscan inversores.
La cuarta generación del Suzuki Swift llega al mercado con un motor de gasolina microhíbrido que desarrolla una potencia de 82 caballos, menos que la de unos rivales que además le superan en tamaño. Su precio de lanzamiento es de 18.500 euros.
El motor Puretech de Stellantis se despide para dejar paso a un nuevo 1.2 litros microhíbrido de tres cilindros con cadena de distribución –entre otros cambios– con dos niveles de potencia, 100 y 136 caballos.
La fábrica que Ford tiene en Almussafes, Valencia, se estrenó fabricando motores en 1975 y coches en 1976. Cumplirá 50 años en 2025, tiene capacidad para ensamblar medio millón de coches al año y, desde 2027, será la encargada de ensamblar 300.000 unidades de un nuevo modelo híbrido.
Estados Unidos ha decidido multiplicar por cuatro los aranceles aplicados a las importaciones de coches eléctricos procedentes de China. Del 25% se pasa al 100%. La Comisión Europea ha afirmado al respecto que estudiará la medida así como su impacto en nuestro territorio.
Gabriel Bortoleto le ha brindado el mejor homenaje posible a Ayrton Senna con la Pole de Fórmula 2 en Imola. El brasileño lucía hoy un casco en honor al tricampeón y su inspiración le ha valido el mejor tiempo del día y dos puntos más para el Campeonato. Isack Hadjar saldrá tercero con su Campos Racing y Pepe Martí tendrá que remontar, decimocuarto.
Andrea Kimi Antonelli gana enteros para sentarse pronto en un Fórmula 1. Desde que Lewis Hamilton anunció su marcha de Mercedes, el nombre del joven piloto se ha colocado en todas las quinielas ya no sólo para sustituirle, sino para conseguir un asiento en 2025. De momento, en Mercedes continúan con sus alabanzas, a la par que el italiano sigue sumando kilómetros con coches de la máxima categoría. Y el damnificado puede ser un Logan Sargeant que sigue sin convencer en Williams.
La asociación Nissan-McLaren en Fórmula E ha necesitado poco más de un año para empezar a ganar carreras. Ambas estructuras ya saben lo que es subir a lo más alto del podio esta temporada; unos lo hicieron en Sao Paulo y, los otros, un mes después en Misano. Esta estrecha colaboración entre fabricante y cliente ya está dando sus frutos, y la pregunta es cuánto más puede crecer.
Mercedes anunció esta semana la marcha de Jérôme d'Ambrosio y Loïc Serra rumbo a Ferrari. Sin embargo, el jefe del departamento de aerodinámica, Gioacchino Vino, también abandonará la estructura alemana en los próximos días. Estas 'pérdidas' serán contrarrestadas con dos fichajes de Ferrari: Simone Resta y Enrico Sampo.
El Mazda CX-80 es el SUV de mayor tamaño que la marca va a vender en Europa. Llegará a lo largo de este año con opción de elegir entre seis y siete plazas y con una gama mecánica compuesta por una unidad Diesel microhíbrida y otra híbrida enchufable.
El Opel Corsa recibe un motor microhíbrido de 1.2 litros que permite elegir entre dos niveles de potencia, 100 o 130 caballos. El precio de lanzamiento del nuevo Corsa Hybrid es de 21.500 euros.
La tercera generación del Nissan Qashqai se renueva con importantes cambios de diseño que no se ven acompañados por variaciones en su gama mecánica, de nuevo con tres opciones todas ellas con derecho a lucir la etiqueta eco.
Probamos el Omoda 5, el SUV con el que el grupo chino Chery aterriza en España. Es de gasolina, tiene 185 caballos y encuentra en su precio, desde 27.900 euros, su principal argumento de venta.
Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo, pero más despacio de lo esperado, así que las marcas que decidieron desarrollar coches ‘multi-energía’ están de enhorabuena, ya que su rentabilidad no depende solo de las ventas de los modelos eléctricos. Son muchas, al menos en Europa, con este planteamiento: BMW con el BMW Serie 4 y su hermano el BMW i4… y con el resto de su gama de modelos eléctricos, Mercedes con los Mercedes GLA y su hermano eléctrico, el Mercedes EQA, fórmula que se repite en el resto de la gama o Stellantis, auténtica ‘maestra’ en aprovechar una plataforma para diferentes motores. Todas sus marcas apuestan por modelos multienergía: Peugeot, Citroën, Opel o DS, estrategia que han 'transferido' a la parte italo-americana del grupo, ya que los últimos Jeep, Alfa Romeo, Fiat y hasta Dodge pueden ser de combustión o eléctricos. El Peugeot 308 es un buen ejemplo: se vende como diesel, gasolina, micro-híbrido, híbrido enchufable y… ¡eléctrico! solo le faltaría el GLP o el hidrógeno para hacer el pleno.