Max Verstappen y Helmut Marko van de la mano, eso no es un secreto. A los rumores sobre una posible cláusula en el contrato del piloto mediante la cual podría ejecutar su marcha si el asesor se va de Red Bull, se añaden las declaraciones del neerlandés, en las que aseguró hace ya semanas que si el austriaco se iba, él no seguiría en Milton Keynes. Una 'promesa' que ahora parece haber replicado Marko: si Verstappen se quiere marchar, él renunciará y ayudará a que se cumpla su deseo, según la prensa británica.
Cupra ya ha presentado el Formentor, pero el modelo no llega a los concesionarios hasta… ¡septiembre! y entrará en las líneas de producción de la fábrica de Martorell en el mes de junio. Los clientes ya pueden configurar sus coches y realizar los primeros pedidos, aunque no de toda la gama, solo de las novedades más importantes. Por eso, el primer precio comunicado en España es el del Formentor más esperado: el Cupra Formentor eTSI 150 caballos DSG con etiqueta eco, que es de 39.780 euros. Pero, ¿cuál es su descuento? ¿y el equipamiento de serie? ¿cuáles son las opciones más interesantes? Vamos con todos los detalles para elegir mejor tu Cupra Formentor.
Los problemas de Fisker se multiplican, y es que según pasan las semanas parece más y más improbable que la marca de coches eléctricos de Henrik Fisker consiga sobrevivir a la crisis en la que se encuentra. Ahora, su contratista para la producción del Ocean ha admitido abiertamente que la producción del SUV eléctrico está interrumpida y que no tienen previsto que se vuelva a poner en marcha.
Christian Horner ha respondido a las palabras de Toto Wolff y Zak Brown. Ambos jefes de equipo habían asegurado que el número de trabajadores que llamaban a su puerta procedentes de Red Bull era elevado. Sin embargo, el británico ha 'contraatacado'. "Hemos fichado a 220 personas de Mercedes", ha confirmado para aclarar las dudas generadas en los últimos días.
El nuevo Renault Captur llegará a los concesionarios españoles en verano de 2024, aunque desde ya mismo se puede reservar con un precio de lanzamiento de 21.690 euros y hasta cinco motores disponibles. Hemos revisado a fondo la gama y repasamos todos los precios y te contamos las versiones más recomendables del B-SUV francés.
Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo, pero más despacio de lo esperado, así que las marcas que decidieron desarrollar coches ‘multi-energía’ están de enhorabuena, ya que su rentabilidad no depende solo de las ventas de los modelos eléctricos. Son muchas, al menos en Europa, con este planteamiento: BMW con el BMW Serie 4 y su hermano el BMW i4… y con el resto de su gama de modelos eléctricos, Mercedes con los Mercedes GLA y su hermano eléctrico, el Mercedes EQA, fórmula que se repite en el resto de la gama o Stellantis, auténtica ‘maestra’ en aprovechar una plataforma para diferentes motores. Todas sus marcas apuestan por modelos multienergía: Peugeot, Citroën, Opel o DS, estrategia que han 'transferido' a la parte italo-americana del grupo, ya que los últimos Jeep, Alfa Romeo, Fiat y hasta Dodge pueden ser de combustión o eléctricos. El Peugeot 308 es un buen ejemplo: se vende como diesel, gasolina, micro-híbrido, híbrido enchufable y… ¡eléctrico! solo le faltaría el GLP o el hidrógeno para hacer el pleno.
Vuelco histórico. Ni Detroit ni Ginebra son importantes en el calendario del automóvil, pero hay un Salón con novedades de todo tipo: industriales, tecnológicas, de alianzas, de compras entre marcas y, sobre todo, centenares, literalmente, de nuevos modelos y versiones: bienvenidos a Auto China, el Salón del Automóvil más importante del mundo.
El Lexus UX 300h es la versión híbrida de más potencia que estrena el SUV japonés. ¿Son suficientes sus 199 caballos para hacer frente con más ahínco a sus rivales alemanes? Repasamos qué puntos negativos y positivos tiene respecto a ellos.
El Cupra León 2024 es el restyling de la actual generación del modelo. Llega con motores de gasolina, Diesel, micro-híbridos e híbridos enchufables, además de con dos carrocerías. La familiar alcanza un máximo de 333 caballos, récord absoluto en el modelo.
El Renault Symbioz es el séptimo SUV que pone en liza la marca francesa. Comparte plataforma con el Captur y, de momento, equipa de forma exclusiva el conocido motor híbrido de 145 caballos.
Lando Norris por fin se ha estrenado en la Fórmula 1. El piloto británico se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Miami 2024 y ha entrado en el selecto club de los ganadores. Un coche de seguridad ha ayudado a ello, pero… ¿tenía ritmo para ganar sin esa ‘ayuda’? Vamos a analizarlo.
Sergio Pérez estuvo a punto de tocarse con Max Verstappen en la salida. El mexicano logró tener un buen arranque, pero bloqueó y por poco se lleva por delante a su compañero de equipo. No obstante, ambos pudieron continuar la cita de Miami sin mayor problema.
"En primer lugar, la salida tuve una buena salida y Charles Leclerc tuvo una salida realmente mala", ha explicado Pérez tras la carrera, en declaraciones que recoge Racing News 365. "Fuera de línea no había agarre y acabé bloqueando. Casi me llevo por delante a Max, así que tuve que frenar y perdí la posición con Oscar", ha analizado.
"Ha sido una lástima, pero aparte de eso, hoy nos ha faltado ritmo. No hemos podido conseguir el ritmo que necesitábamos. Es algo en lo que tenemos que trabajar para intentar entender por qué y cuál era el problema", ha reconocido. "Ha estado muy cerca. En cuanto vi que estaba tan cerca me salí de los frenos y acabé yéndome recto, así que acabé perdiendo la posición", ha completado en su análisis de la situación.
Lo cierto es que a Red Bull se le escapó la victoria por puro ritmo. No se les vio cómodos en ningún momento durante la carrera. Verstappen no pudo escaparse, como venía siendo habitual, y el momento de salida del coche de seguridad, que le vino a Norris como anillo al dedo, terminó por cuajar la primera victoria del británico. Algo que, para Pérez, es completamente merecido.
"Fueron muy fuertes ya en la calificación, creo que simplemente se equivocaron un poco en la calificación y no pudieron hacer funcionar los neumáticos blandos", ha asegurado. "Pero creo que han sido los más rápidos este fin de semana, nosotros probablemente estábamos un poco por detrás. Lando me presionó mucho en ese primer stint hacia el final", ha sentenciado.
Lewis Hamilton ha firmado su mejor resultado de la temporada en una carrera y también el mejor desde que subió al podio por última vez en el GP de México 2023. El británico ha ido hacia delante este domingo y suma ocho valiosos puntos. Si exceptuamos el Sprint de China, ha sido la primera vez en la que ha acabado delante de George Russell este año.
Fernando Alonso ha salvado dos puntos en un fin de semana muy complicado en Miami. El español ha pescado un noveno lugar tras una carrera en la que tocaba remontar y en la que un coche de seguridad virtual también le ha sonreído. No ha sido su mejor actuación la de este GP y para volver a luchar por podios, cree que tanto él como Aston Martin deben mejorar.
El Zeekr X es el tercer modelo de la marca y el primero que aterrizará en el mercado europeo, cuando llegue en el mes de junio. Nosotros hemos podido subirnos a una de las primeras unidades que ha llegado a nuestro continente y compararla con alguno de sus rivales, como el Volvo EX30 y el Smart #1 Brabus, con los que, todo sea dicho, comparte plataforma. He aquí nuestras impresiones.
Probamos el Tivoli, el SUV de entrada de gama de SsangYong, ahora KGM, que se renueva para ser un producto con un diseño más atractivo. Se vende en tres versiones con motor gasolina de 163 caballos y etiqueta C, y su precio de lanzamiento es de 17.900 euros.
El BMW Z3 es uno de los roadsters más populares de todos los tiempos. Se fabricó entre 1995 y 2002, período de tiempo en el que protagonizó anécdotas como la de ser el primer coche no británico que condujo James Bond o demostrar que un V12 cabía en su vano motor.
El Mini Aceman, el primer crossover de la marca que llega exclusivamente como eléctrico, es ya una realidad, además de la confirmación de que hace tiempo que el fabricante dejó de ser un creador de coches de tamaño contenido.
El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.